Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 19 octubre 2020
02:50
h

“Dar clases es mi pasión, me veo reflejada en mis alumnos”

María José Lago Ferreiro, alemana hija de padres emigrantes compostelanos, se trasladó hace catorce años a Santiago, donde abrió la academia de enseñanza Hannover

“Nunca imaginé que hubiese tanta gente interesada en aprender alemán en Santiago”, comenta María José Lago Ferreiro, profesora y directora de la academia Hannover, un centro especializado en la enseñanza del idioma alemán que abría sus puertas a mediados de abril del 2012, en el número 18 de la rúa de Santa Marta de Arriba. Coincidiendo con el quinto aniversario de la academia, su directora y propietaria hace un balance de su trayectoria profesional y personal.
“Nací en Hannover (Alemania), ciudad que le da nombre a mi academia y que escogí por ser mi localidad natal y, sobre todo, como homenaje a mis padres, dos emigrantes naturales de Santiago”. María José creció y se formó en el país germano como una niña alemana más, pero con una peculiaridad, “mis padres me obligaban a ir a clases de español, porque querían que mi hermana y yo fuésemos bilingües. Nosotras íbamos a regañadientes porque, además de ir al colegio alemán, dos días a la semana teníamos que ir a otro centro a aprender lengua, geografía e historia española. Aunque con el tiempo empezó a gustarnos aprender castellano y es algo que tenemos que agradecerles a nuestros padres”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

29 abr 2017 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito