Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
20:46
h

DART y Lonza, ganadoras de los I Premios Bioga

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida destaca la calidad de las más de 20 candidaturas que acudieron a una convocatoria que reconoce la labor de las empresas pioneras y promueve el talento

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) entregó hoy en Santiago sus I Premios Bioga. DART (Detection and Radiation Technologies) fue elegida como Mellor Idea Empresarial Biotech y Lonza Biologics Porriño recogió el premio de Empresa Biiotech Máis Competitiva.

La presidenta de Bioga, Carme Pampín, destacó de DART su ?atractivo plan de negocio, as características do seu equipo humano e a visión de futuro dun proxecto que no 2014 constituirase como spin-off da USC/Sergas?. Por otra parte, la presidenta de Bioga indicó que Lonza mereció el premio por ?a súa actividade impulsora durante 2013 en canto á producción e mantemento de postos de traballo?.

Los I Premios Bioga fueron entregados hoy en un acto celebrado en Santiago de Compostela tras la celebración de la asamblea del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida, del que forman parte más de 40 empresas e instituciones. Faustino Gómez, investigador de DART, recogió el premio de manos de la directora xeral de Saúde Pública e Innovación, Sonia Martínez Arca. Manuel Varela, director de la Axencia Galega de Innovación, entregó el galardón a Luis Sánchez, director xeral de Lonza Biologics Porriño. Más de 20 candidaturas acudieron a la convocatoria de los I Premios Bioga.

La presidenta de Bioga y máxima responsable de GalChimia destacó la ?calidade? de las iniciativas y compañías presentadas. Animó además a las empresas y proyectos a acudir a la próxima convocatoria de los II Premios Bioga, que tienen como objetivo reconocer la labor de las empresas gallegas pioneras en el ámbito de las ciencias de la vida, y valorar y promover el talento de los emprendedores.

10 ene 2014 / 16:58
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito