Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 05 julio 2022
10:19
h

Daum: "El héroe fue todo el equipo, que sumó muchas cosas para ganar"

El americano, muy feliz tras lograr la canasta de la victoria del Obra frente al Fuenlabrada, resalta la labor grupal // "Somos un grupo de chicos que disfrutamos estando juntos", dice

La jugada está fresca en la retina de los aficionados del Monbus Obradoiro, que temían que un año más el Montakit Fuenlabrada se llevase el triunfo, importante, de Sar. Con mínima ventaja madrileña (76-77) y unos segundos por jugar, Álvaro Muñoz lanzó de tres con el rebote en ventaja de centímetros para el Obra: bajo el aro, Mike Daum debía luchar con Nico Richotti. Pese al empeño del argentino, Daum palmeó la canasta vencedora a 1.87 segundos del final.

Un final feliz para Sar y para el americano, que tras el partido rehuyó en todo momento colgarse méritos personales: "Héroe yo no. Claramente, debo decir que cada uno del equipo fue el héroe del partido. El triunfo llegó por una acumulación de muchas cosas que hicimos todos durante el partido, una sucesión de cosas que ya habíamos trabajado durante la semana".

Entre esas cosas, Daum se refirió a que "fuimos capaces de reducir las pérdidas, coger rebotes, robar balones... y lo hicimos todos juntos hasta el final. Yo, cuando el tiempo se acababa, tuve la suerte de coger ese rebote y anotar. Estoy muy feliz por eso, pero simplemente tuve la suerte de estar en el lugar preciso en el momento correcto".

El americano reconoció que en esa última jugada, la defensa del Fuenla fue "fantástica, realmente sólida" y que él, mientras Álvaro Muñoz se disponía a lanzar, sólo tuvo tiempo de pensar "que teníamos el último tiro y lo íbamos a meter, pero que había que estar preparado al rebote por si no entraba. Tuve la suerte de cogerlo y anotar".

Fue su primera canasta vencedora de un parido con el Obra, y Daum admitió que "sienta muy bien. Es una locura, pero repito que lo mejor fue que lo hicimos todo como equipo: eso fue la clave para vencer".

Aunque Mike también confesó que "claramente, no fue el mejor partido del equipo", sí retificó que "somos un grupo de chicos que, junto a los entrenadores, con los que la relación es perfecta, disfrutamos cada día estando juntos, trabajando juntos. Y al final estamos felices si eso se traduce en triunfos".

El ala-pívot también incluye en el grupo a la afición del Obra, que "es increíble. Los aficionados apoyan mucho y es increíble ganar aquí. Pese al tiempo, que nunca vi nada como lo de aquí, con lluvia, tsunami (ríe) y tiempo frío, todos vienen y nos ayudan. Nosotros sentimos su energía, y sabemos que la presión la tiene el rival. Un gran aplauso para ellos".

Y Daum, con la sexta victoria del Obra, ya se prepara para "vivir la Navidad". Para hoy espera la llegada de su novia, y un par de semanas después, de sus padres. Califica la Liga Endesa de "dura y competitiva, cada partido es difícil". El siguiente reto, Estudiantes.

'Colchón' de dos partidos

•••Tras superar al Fuenlabrada en Sar, el Obradoiro suma seis triunfos, dos más que su rival madrileño de ayer, primer conjunto que hoy descendería a la Liga LEB aunque tiene las mismas victorias que el Movistar Estudiantes y el UCAM Murcia, que se enfrentaron ayer en Madrid con claro triunfo local (91-70). Es colista el Betis, con tres.

•••Por otra parte, el partido Obradoiro-Estudiantes de este sábado (18.00 horas) en Sar estará patrocinado por Deleite: quienes compren un 'pack' de esta marca láctea podrán comprar hasta un máximo de cuatro entradas, en Tribuna 2, a 9 € cada una (hasta agotar localidades disponibles a la venta).

22 dic 2019 / 22:42
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito