Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 17 abril 2021
02:07
h

David 'lidera' una campaña para equipar la residencia de Amicos

Un joven con discapacidad intelectual protagoniza la iniciativa del colectivo de Ribeira, que persigue recaudar 55.000 € para poder poner en marcha el complejo

Se llama David Lijó Fernández, tiene 33 años, es de Ribeira y, desde ayer, es el protagonista de la campaña puesta en marcha por la asociación de personas con discapacidad intelectual Amicos, a la que pertenece, para recaudar fondos con el objetivo de equipar la residencia que el colectivo construye en Boiro.

Amicos tiene ya prácticamente terminada la residencia, que espera poner en servicio este mismo verano, pero necesita recaudar 55.000 euros para su equipamiento. Para ello, ha puesto cara a su campaña, con la que pretende apelar a la conciencia y solidaridad de vecinos, empresas e instituciones bajo el lema Eres la pieza que nos falta para convertir una ilusión en realidad.

La presidenta de Amicos, Esther Vidal, explicó que se trata de un reto para la asociación y que la campaña se centra en la captación de socios y en la petición de aportaciones. "Hemos hecho un vídeo en el que las propias familias de los usuarios explican la importancia de poner en marcha servicios que garanticen la asistencia a los mismos cuando ellas ya no puedan hacerlo".

<a href='http://quiosco.elcorreogallego.orbyt.es/'>Más información en Orbyt y El Correo Gallego</a>

24 may 2013 / 21:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito