Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
12:31
h
la pizarra

La defensa será protagonista

    ESTÁ CLARO que no será un partido asequible, podéis creerme. Ambos equipos son el penúltimo y último clasificado de la Liga Endesa con balance 2-6, lo cual genera que sea un duelo fundamental para salir de la zona baja. El Baxi Manresa recibe al Monbus Obradoiro con lesiones y tras haber jugado su partido europeo frente al Hapoel Holon israelí, con derrota por 2 puntos a pesar de ir liderando el marcador por 16 en varios tramos del mismo.

    El entrenador del conjunto catalán, Pedro Martínez, ha impregnado a esta plantilla un estilo muy definido que permite sacar a relucir sus mejores virtudes; Bases veloces que consumen tiros, pívots muy verticales y rápidos al contraataque, y, aleros polivalentes capaces de jugar en posiciones interiores. Dicho de otro modo, correr constantemente sacando muchas acciones de 1c1 y tirar de oficio en la zona serán las principales bazas de inicio.

    Su propuesta táctica se basa en transiciones rápidas y generosidad con el balón sobre varias inversiones dentro de la misma posesión. Utilizan pick&roll central y sets en rombo para sacar ventajas fáciles y producir tiros cómodos sobre missmatch.

    Defensivamente les falta continuidad para armar un buen bloque esquemático, sobre todo por culpa de las lesiones e incorporaciones que se tienen que adaptar. Responsabilidades de 1c1 y fintas constantes sobre balón son sus señas de identidad.

    Centrándonos ahora en lo individual, destacamos a la pesadilla del Obradoiro la pasada campaña: Ryan Toolson. El alero es un experto tirador que destrozó la defensa con más de 40 puntos en los dos encuentros. Además, resaltamos las figuras de Dani Pérez y Ferrari desde el puesto de base.

    Por parte del conjunto gallego, desde el cuerpo técnico se remarcará la importancia de mejorar urgentemente el rebote defensivo, dar mayor velocidad al pase y castigar la zona con balones interiores para Dejan Kravic. Será muy útil imponer un ritmo de posesiones más largas que el rival para incomodarles a la hora de defender.

    Las transiciones defensivas, no conceder puntos gratis sobre pérdidas, seguir produciendo regularmente en puntos por posesión y mejorar en la toma de decisiones por acción ofensiva serán las claves de este partido.

    15 nov 2019 / 22:56
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito