Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 31 octubre 2020
10:55
h

Denunciados cuatro conductores de patinetes en Vigo

El joven que duplicó la tasa de alcohol y drogas afronta la misma multa que una moto

La creciente presencia en las calles de Vigo de usuarios de patinetes eléctri-cos, catalogados por la Dirección General de Tráfico como vehículos de mo- vilidad personal, VPM, sumó, entre las últimas ho-ras de la tarde del domin- go y la madrugada del lunes, cuatro usuarios denunciados por la Policía Local por no respetar las normas de circulación.

La primera sanción fue impuesta a las doce menos cuarto de la noche del día 19, en el momento en que los agentes locales observaron que una pareja circulaba, de forma peligrosa, con sus respectivos patinetes por el centro de la vía de la céntrica calle Colombia en sentido contrario al de la circulación.

La tercera denuncia fue registrada a la 1.53 de la madrugada de ayer en la calle Jenaro de la Fuente. El piloto del transporte eléctrico, de 29 años de edad, además de circular a una gran velocidad por la acera, mantuvo una conducción con permanente zigzagueo, oscilando entre los dos márgenes y sin portar ningún tipo de alumbrado que señalara su presencia. Además, al realizarle las pruebas de alcoholemia constataron que duplicaba la tasa permitida, con 0,48 y 0,46 miligramos por libro de aire espirado. También dio positivo en cocaína. Será sancionado con la misma multa como si condujese un oche o moto.

Pocas horas después, a las 5.33 de la madrugada de ayer, fue multado el cuarto conductor por circular por la calle Travesía de Vigo sin portar ningún tipo de señal luminosa que le hiciera visible para el resto del tráfico a pesar de vestir completamente de negro. Además, rebasó en rojo dos semáforos, situación que también ha sido calificada de "peligrosa" por las fuerzas del orden municipales.

NORMAS La Policía Local de Vigo recuerda que la autoridad de Tráfico estatal ha lanzado una instrucción urgente sobre el uso de este tipo de vehículos, a la espera de que el Gobierno aprueba una normativa específica, que les obliga a circular por la calzada, como las bicicletas, pero cumpliendo con las normas de circulación. Además de no superar la velocidad de 25 kilómetros, no pueden conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

21 ene 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito