Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 16 enero 2022
08:14
h
en santiago

Denuncian el desahucio de una joven a la que se concedió una hipoteca siendo estudiante

Tendrá que dejar el domicilio familiar, en el que vive con su madre y su hermano de 12 años, al no poder hacer frente a una deuda de más de 200.000 euros con Novagalicia Banco

    La asociación Stop Desahucios Compostela ha denunciado este martes el caso de Sandra, una joven de 25 años de Santiago, que deberá abandonar su casa, en la que vive con su madre y su hermano de 12 años, al no poder hacer frente a una deuda de más de 200.000 euros con Novagalicia Banco.

    La entidad concedió una hipoteca a la joven cuanto tenía 18 años de edad, con el fin de adquirir el domicilio familiar. "A esa edad Sandra no disponía de ningún ingreso, estaba estudiando y se le concede la hipoteca con el aval de sus padres, ya que estos, por su edad, no podían asumir una hipoteca a tan largo plazo", expone la plataforma, que indica que posteriormente el padre de la mujer abandonó el domicilio.

    La joven cuenta ahora con un salario, pero es "insuficiente" para pagar la hipoteca y mantener a su familia, por lo que propone la dación en pago, una opción que NCG Banco le "deniega", según esta asociación, puesto que el padre, "que está en tierras muy alejadas tiene un supuesto patrimonio". Aunque los responsables del banco "reconocen que no les compensaría perseguirlo" se remiten al patrimonio del padre "como argumento para paralizar la opción de la dación en pago".

    Stop Desahucios Compostela critica que para que se diese la situación en la que se encuentra esta familia, "fue imprescindible la colaboración activa de NCG falseando su capacidad de endeudamiento". "No es lógico ni aconsejable conceder créditos a personas que no tienen ingresos porque la primera norma es demostrar que se va a poder devolver la cantidad prestada sin tener que elegir entre comer y pagar la deuda", reprocha.

     

    08 may 2012 / 18:08
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito