Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 septiembre 2021
10:17
h

Denuncian el deterioro de la sanidad en el Barbanza

    Santiago. Los socialistas han alertado contra el deterioro de la sanidad pública en el área sanitaria del Barbanza y afirman que las listas de espera en el hospital comarcal se han incrementado un 6 por ciento en los últimos doce meses. Así lo denunció ayer, en una rueda de prensa celebrada en A Pobra do Caramiñal, el portavoz del área institucional del grupo socialista, Lage Tuñas, que estuvo acompañado por la portavoz municipal del PsdeG, Teresa García.

    En su intervención, el diputado autonómico del PsdeG aseguró que la media de espera para las consultas especializadas en el hospital de Barbanza es de 72 días, cuando la media gallega está hoy en 61. "O Goberno do Partido Popular está deteriorando a sanidade pública. No Barbanza os cidadáns están sendo discriminados pola ausencia de medidas para mellorar o hospital e incrementar os recursos humanos e economicos", argumentó Lage Tuñas.

    Asimismo, los socialistas denunciaron, además, el deterioro de las prestaciones sanitarias y explicaron que es el cuarto centro hospitalario "cos peores indicadores á vista dos datos do ano 2010". Lage Tuñas aseguró mostrarse sorprendido por el "clamoroso silencio do deputado barbanzano do PP, Ruiz Rivas, diante das reivindicacións do comité de empresa do hospital, cando fai un ano parecía moi activo".

    Finalmente avanzó que seguirá presentando propuestas en la Cámara gallega sobre la sanidad en O Barbanza.

    17 jul 2010 / 23:08
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito