Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
10:40
h

Denuncian el robo de pruebas en los archivos de los Juzgados

El sindicato UGT reclama un control de acceso por parte de funcionarios de la administración autonómica // Creen que hay falta de organización

    El sector de Xustiza del sindicato UGT denunciaba ayer un reciente episodio de “saqueo” en los archivos de los juzgados de Santiago, de donde se habrían sustraído según la organización “pezas de convicción” y se revolvieron las carpetas que contienen los expedientes de los casos abiertos. Este incidente, que según el sindicato fue puesto en conocimiento de la Dirección Xeral de Xustiza, dependiente de la Vicepresidencia de la Xunta, habría afectado a los juzgados de Instrucción números 1 y 3, así como al Penal número 1. Es, además, un hecho “continuado” y que ya había sido denunciado ante la administración gallega en anteriores ocasiones.

    El responsable de UGT-Xustiza, Manuel González Carvajal, explicaba ayer a este periódico que los incidentes en el archivo de los Juzgados de Santiago son “continuados”, ya que no hay un sistema que permita el control de acceso a este espacio.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    30 ago 2014 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito