Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 08 agosto 2022
01:20
h
sector turístico de Galicia

La Deputación de A Coruña intensificará su apuesta por el turismo industrial

El presidente del ente provincial subraya la belleza de las rutas naval o conservera // Ferrol acogerá el Crossroads of Europe

El presidente de la Deputación de A Coruña, Diego Calvo, clausuró el foro Las nuevas rutas culturales de Galicia. Su contribución a la conservación del patrimonio y al desarrollo turístico, económico y social. Una larga jornada de ponencias y debates, con la sala Einsenman como escenario, organizada por el Grupo Correo Gallego (GCG), que reunió a buena parte de los primeros espadas del sector turístico de Galicia. Durante su discurso, Calvo destacó la apuesta efectuada por la Deputación de A Coruña con el objetivo de potenciar el turismo industrial. "La ruta del naval, la ruta conservera... Es una nueva forma de hacer turismo", afirmó el presidente del ente provincial, quien valoró además las visitas a empresas como Navantia, Reganosa o Inditex como una "oferta única, espectacular y muy atractiva" para el viajero que busca otra forma de hacer turismo.

Asimismo, el presidente de la Deputación de A Coruña destacó la importancia de organizar próximamente en la provincia dos congresos de calado internacional, y que servirán, dijo, para proyectar en el extranjero la oferta tuística de A Coruña. Así, Ferrol acogerá los próximos días 17, 18, 19 y 20 de junio la tercera edición del Crossroads of Europe, conjuntamente con el V Congreso Europeo de Turismo Industrial, organizado por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, la Diputación de A Coruña, CCI France (Asamblea de las Cámaras de Comercio e Industria francesas) y la Cámara de Comercio e Industria de Toledo. Crossroads of Europe fue ideado por la Comisión Europea para potenciar las rutas y el turismo cultural en Europa. "Con la celebración de este evento queremos aprender de países que llevan ya muchos años apostando por el turismo industrial, pero también queremos mostrar nuestra ambiciosa oferta", afirmó Calvo durante el acto de clausura del foro organizado por el Grupo Correo Gallego en la Cidade da Cultura, que contó además con la presencia del alcalde de Santiago, Ángel Curras, quien definió a la capital gallega como un destino turístico y cultural de primer nivel.

29 may 2014 / 09:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito