Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 18 abril 2021
02:47
h

Desconvocan la huelga de Servia

Los trabajadores consiguieron que FCC les mantenga el convenio propio // El comité y los responsables de la empresa firmaron ayer el nuevo acuerdo

    Los trabajadores de la planta de residuos de Servia, en Lousame, desconvocaron ayer de manera oficial la huelga de recogida de basura que desde la medianoche de mañana iba a dejar sin servicio a nueve municipios, entre los que estaban Ames, Brión o Noia. La movilización fue cancelada tras llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria, FCC, para que los operarios sigan manteniendo un convenio propio y, de esta forma, no le apliquen el provincial de limpiezas y locales como pretendía la patronal. Esta medida les suponía una rebaja salarial de unos 200 euros al mes, algo que no estaban dispuestos a asumir.

    Así lo confirmó la presidenta del comité de empresa de la planta de reciclaje de Lousame, Mariví Fabeiro, quien explicó que el miércoles llegaron a un preacuerdo con la empresa y que ayer por la tarde fue plasmado en papel y que tendrá vigencia hasta diciembre de 2014. Previamente, también el miércoles por la noche, los trabajadores celebraron una asamblea en la que dieron su apoyo a la oferta puesta sobre la mesa por FCC y que ayer firmaron sus representantes.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    18 jul 2013 / 20:28
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito