Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 octubre 2021
22:40
h
propuesta

Deslizándose sobre hielo

La concejalía de Deportes puso en marcha la campaña escolar de iniciación al patinaje con gran éxito ·· Los alumnos aprenden ejercicios de equilibrio, técnicas básicas y juegos ·· La pista cerrará el próximo 25

Coincidiendo con el reinicio de la actividad en las aulas, la concejalía de Deportes, que dirige Andrés Fariña, ha organizado por segundo año consecutivo, en colaboración con el Multiusos Fontes do Sar, la campaña escolar de iniciación al patinaje sobre hielo, dirigida a alumnos desde tercero de Primaria a cuarto de Educación Secundaria, y que se desarrollará hasta el próximo día 22 de enero.

Ayer les tocó el turno a los escolares del colegio Lamas de Abade, que participaron en una clase dirigida por personal técnico de la pista de hielo del recinto ferial de Amio, en la que aprendieron ejercicios de equilibrio y deslizamiento, y técnicas básicas de patinaje y frenada, además de diversos juegos aplicados.

Las sesiones, de 50 minutos de duración, se desarrollan a lo largo de la mañana en tres turnos, a las 10.00, 11.15 y 12.30 horas, mientras que por las tardes, desde las 17.00 horas, la pista permanece abierta al público.

La propuesta ha tenido un año más una gran acogida por parte del público, registrando la visita de más de 17.000 personas desde su inauguración. La entrada a la pista cuesta cinco euros (la mitad para los abonados) incluye el acceso durante una hora y el alquiler de los patines.

. aiglesias@elcorreogallego.es

Muestra de Thomas Jocher en la Trinta

La galería Trinta inaugurará mañana, a las 20.00 horas, la tercera exposición individual del artista austríaco Thomas Jocher. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de febrero. De formación conceptual, Jocher es un pintor figurativo que se vale de las imágenes como excusa para reflexionar sobre el proceso de percepción.

Teatro transgresor en la sala ARTeria

El espectáculo Nubila Wahlheim y extinción, de la compañía madrileña de Adolfo Simón, llega mañana, a las 21.00 horas, a la sala ARTeria Noroeste. La obra de Angélica Liddell, transgresora, explícita y brutal, estará en la cartelera hasta el próximo sábado, como parte de la programación del ciclo Escena Contemporánea de la sala.

Tindersticks llegará a Capitol en febrero

El ciclo Importa traerá a Santiago el 11 de febrero a una de las bandas más elegantes de los últimos años, Tindersticks, que con un estilo único y conmovedor, son capaces de transformar la miseria en belleza. Tras haber grabado alguno de los mejores discos de los 90, vuelven con su último The Hungry Saw .

13 ene 2009 / 23:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito