Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
11:57
h
tendencias

Las despedidas 'multiaventura' causan furor entre los solteros

Las típicas cenas y los adornos horteras han pasado a la historia, ahora lo que se lleva en estas reuniones es hacer rafting o un descenso de cañones ·· Una agencia santiaguesa es la impulsora de la iniciativa

Las fiestas de despedida de soltero se han convertido hoy en día en un elemento más de toda boda que se precie, pero cada vez resulta más complicado sorprender al novio o novia en ese día tan especial. Cuando se pusieron de moda estas celebraciones lo normal era irse de cena con los amigos por ahí y hacerle algún que otro regalo picantillo al pobre iluso o ilusa que iba a abandonar la soltería.

Con el paso de los años comenzaron a realizarse viajes sorpresa, que acababan con los futuros esposos -cada uno, con su respectiva pandilla- en ciudades famosas por su movida nocturna. Después, llegaron los restaurantes eróticos con los fornidos boys para ellas y las esculturales showgirls para ellos.

Y ahora una agencia de viajes compostelana nos sorprende con una nueva y exitosa fórmula: las despedidas de soltero multiaventura, que incluyen además de la típica cena y el striptease de turno, un fin de semana en un hotel o una casa de turismo rural con diferentes actividades de aventura en plena naturaleza.

La idea está teniendo tal acogida que incluso su propio impulsor, Kike Ferrín, de la agencia santiaguesa Viajes Tambre, se ha sorprendido con el aluvión de solicitudes. "En lo que va de año más de cuatrocientas personas han participado en un despedida multiaventura, lo que supone unas cuarenta celebraciones de este tipo".

Esta agencia, de momento no conoce la palabra crisis, por lo menos en lo que se refiere a esta clase de actividades. "Las cifras son muy positivas porque el año pasado, en abril, 56 personas se decantaron por la despedida multiaventura, y este año ya superamos las 256, casi cinco veces más".

Y eso que lo más fuerte está por venir. "En los meses de mayo y septiembre se concentran la mayoría de despedidas. En esas fechas tenemos una media de 250 personas al mes, o lo que es lo mismo, unas 23 despedidas".

El fin de semana a lo Indiana Jones, incluye una ruta a caballo; otra actividad al aire libre, entre las que se puede escoger rafting, un paseo en quads o en canoas, barranquismo o una partida de paintball; la cena con boy o striper, el desayuno en la casa de turismo rural o en el hotel, y una sesión en un club termal. Todo por cien euros. El paquete más económico cuesta 45 euros.

. sregueira@elcorreogallego.es

Los datos

"Nos piden estriptis integrales"

Para celebrar las cenas eróticas existen varias posibilidades: que se organicen en la propia casa rural con un servicio de cátering, en un restaurante que cuente con un reservado, o en el restaurante erótico La tentación, situado en Santiago, que está especializado en despedidas colectivas, y que incluye un divertido espectáculo con drag queen.

En el caso de que se contrate un striptease, este será a gusto del consumidor, aunque en la mayoría de las ocasiones "nos piden desnudos integrales". Kike Ferrín también afirma que está muy de moda la figura del camarero o camarera infiltrada, que se dedica a insinuarse y bromear con el novio o novia, durante la cena, para después sorprenderlos con el striptease. "Otras veces el camarero infiltrado flirtea con una de las amigas sin pareja de la novia. Eso depende de lo que prefieran los organizadores de la despedida, pero siempre se producen momentos muy divertidos" .

 

LOS DATOS

Precios

Las despedidas de soltero multiaventura se pueden adaptar a todos los bolsillos. El paquete más sencillo cuesta 45 euros, e incluye el alojamiento en una casa rural y un paseo a caballo. El más completo es de 100 euros (siempre que participen en la despedida 12 personas o más) y ofrece múltiples actividades para escoger (ruta a caballo, rafting, quads, paintball, barranquismo, paseos en canoa, etc), alojamiento en casa de turismo rural o hotel, cena con striptease, desayuno y club termal.

Contacto

Los interesados pueden llamar a los teléfonos 981 59 43 50 y al 639 390 754 ó consultar la web www.viajestambre.com 

Viaje en barco

Otra opción que ofrece Viajes Tambre para realizar despedidas de soltero, son los viajes en un velero con capacidad de entre 6 y 8 personas. La excursión de un día cuesta 300 euros y la de dos, 700. Existe la posibilidad de realizar un fiesta a bordo, o fondear el barco en el puerto de Sanxenxo o Portonovo, o en las islas Ons o Cíes, por el mismo precio. Además, si los clientes lo quieren la agencia gestiona la reserva de restaurante en Ons o Sanxenxo .

09 may 2009 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito