Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 17 abril 2021
02:07
h

Destinan 2,3 millones al control de vertidos en las rías y ríos de Terras

Medio Ambiente renueva hasta el año 2015 el plan para la demarcación que incluye Costa da Morte, Muros-Noia y las cuencas del Tambre, Ulla y Xallas

    La Xunta de Galicia destinará, hasta el año 2015, un total de 2,3 millones de euros al plan de control de vertidos contaminantes en las rías de la zona costera y los ríos del interior de Terras. Así consta en la plataforma de contratación y licitación que acaba de publicar la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, y que afecta a la Demarcación Galicia-Costa, que incluye una parte de la Costa da Morte, desde Camariñas hasta Carnota, así como la ría Muros-Noia y la zona norte de la ría de Arousa. Además forman parte de esta demarcación las cuentas de los ríos Ulla, Tambre y Xallas.

    Este contrato, según informó ayer la Xunta de Galicia en un comunicado, se completará en los próximos días con la licitación de los correspondientes a las zonas Norte y Sur de Galicia y que supone otra inversión de 2,6 millones de euros. Así, y en total, hasta el año 2015, la Xunta destinará cerca de 5 millones a la lucha contra la contaminación en las rías y ríos de Galicia.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    29 abr 2013 / 21:26
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito