Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 23 mayo 2020
02:59
h

Detectan un emisario de fecales en la zona que acogerá la futura depuradora de marisco

Se encuentra en el ámbito de captación de agua para la planta que quieren ubicar en Castiñeiras

Los vecinos de la parroquia ribeirense de Castiñeiras han denunciado la existencia de un emisario de aguas fecales en las inmediaciones de la zona en la que se pretende construir una depuradora de mariscos.

Al respecto, se preguntan si los responsables de Portos, de Costas, de Augas de Galicia y del Concello, así como los promotores de la obra (la empresa Triñanes e Pego) son conocedores de que la instalación que pretenden realizar estaría sobre un aliviadero de la estación depuradora de aguas residuales del municipio.

En este sentido, expresan sus dudas sobre la calidad que tendrían las aguas que captase la planta para el tratamiento de los productos y reclaman garantías de salubridad y de seguridad para los consumidores de los mismos.

Asimismo, quieren saber si es posible que se autorice dicha toma de auga del mar junto a un punto de emisión de fecales y exigen que se garantice el riguroso cumplimiento de las normativas y leyes vigentes.

En el pleno celebrado el lunes se acordó realizar un control exhaustivo de las obras, por lo que los lugareños instan a la administración local a vigilar que se lleven a cabo con un "escrupuloso cumplimento da lei, sobre todo no referente á saúde pública e ó respeto ao medio ambiente".

04 oct 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito