Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Diez de los lugares más inaccesibles del planeta

¿Eres lo suficientemente valiente para intentar sortear las altas medidas de seguridad de estos lugares increíbles?

Gracias a la facilidad que tenemos para viajar y a la existencia de Internet, el mundo es bastante menos desconocido que hace un par de décadas. Y aunque se piense que nuestro planeta ha sido explorado por completo, todavía hay lugares en el mundo que permanecen ocultos para la mayoría de las personas. Por eso, a continuación, os mostramos diez de los lugares más secretos del mundo.

Área 51. Se encuentra en Nevada. Se trata de un campo de pruebas para los aviones americanos. El propósito de dicha base es desconocido para el resto de la humanidad. Existen miles de teorías conspiratorias y leyendas (se cree que aquí se guardan los restos de vida extraterrestre que se han encontrado). El uso como lugar de desarrollo dearmamentos súper secretosfue la teoría más extendida desde que la CIA estableció la base. Totalmente prohibida para los civiles.

Cueva de Lascaux. Es el mayor museo del arte prehistórico de la tierra (grabados de hace 15.000 años a.c). En las más de 600 obras que hay en estas cuevas situadas al suroeste de Francia, se pueden contemplar caballos, ciervos y plantas correspondientes a registros fósiles del Paleolítico Superior. A pesar de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las cuevas no son accesibles desde 1963. Después de abrirlas al público trasla Segunda Guerra Mundial, la presencia de los mil visitantes por día hizo que la cueva enfermara por el crecimiento de líquenes y hongos, forzando sucierre permanente para su mejor conservación.

Isla de Sentinel. En la bahía de Bengala está esta isla habitada por casi 400 indígenas (muy agresivos y hostiles), aislados de la civilización moderna por elección propia. Es uno de los pocos lugares del mundo que se encuentra apartado completamente ya que el gobierno indio, ha detenido todos los intentos por establecer algún contacto.


Banco Mundial de Semillas de Svalbard. Aunque es poco probable que llegues a la isla noruega de Spitsbergen (a 1300 kms del Polo Norte), en caso de que lo hagas, este banco estará definitivamente fuera de tu alcance. Escondido en el interior de una montaña, en este túnel secreto a prueba de terremotos y guerras nucleares se almacenan los cultivos de semillas más preciados del mundo. Dese 2008, casi todos los países del mundo han llenado este almacén internacional con sus propios germinados haciendo que sumen mas de 865.000 muestras diferentes (150.000 solo podrían ser de arroz). De este modo, se pretende asegurar la supervivencia de las especies ante cualquier desastre natural o provocado por el hombre.

Isla de las Serpientes. Lo que podría ser una hermosa isla tropical es en realidad uno de los lugares más letales de la tierra. Esta isla ubicada en el Océano Atlántico, a 30 km de la costa brasileña, es el hogar de miles de víboras altamente venenosas. Aunque sus mordeduras son peligrosas y pueden provocar sangrado interno, insuficiencia renal y la muerte, la isla se encuentra cerrada al público para proteger a las serpientes de los cazadores furtivos.

Isla de Ni Ihau. Es parte de la red de islas de Hawai. Solo se permite el acceso a la isla a los 130 residentes y a sus familiares. No hay tiendas, ni restaurantes y existe una escuela pero sin electricidad. Solo el sol es su única fuente de energía lumínica. Al ser de propiedad privada, los simples mortales solo pueden acercarse por la costa de la isla, sin interferir en la vida de los habitantes.

Room 39. Se encuentra en la capital de Corea del Norte, Pionyang. En esta oficina se producen operaciones de naturaleza ilegal como falsificaciones de documentos, producción de billetes falsos o venta de armas. Pero el gobierno es consciente de lo que pasa en esta sala, pues tiene el control absoluto sobre la misma. La gente común no tiene acceso y mucho mejor así, si no quieres acabar siendo testigo y tener que responder por ello.

Pirámide de Ball. Esta isla deshabitada australiana es la roca volcánica más alta del planeta (con 562 m del altura y 200 m cuadrados de ancho) y la más alta sobre el nivel del mar. Las erupciones de lava solidificaron las diferentes capas que crearon este increíble espacio natural. Durante muchos años, las personas quisieron conquistar esta isla en multitud de expediciones que provocaron miles accidentes causando heridas e incluso algún muerto. Por eso, es un lugar prohibido.

Tumba de Qin Shi Huang en Xian, China. Aún a día de hoy, la tumba del primer emperador chino Qin Shi Huang sigue siendo un misterio. En 1974 tuvo lugar uno de los mayoreshallazgos arqueológicos de todos los tiempos; un conjunto de más de 8.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real apararecieron enterrados cerca del autoproclamado primer emperador de China. Allí han permanecido los guerreros durante más de dos milenios, y por lo que parece, así seguirá siendo puesto que la tumba no se abrirá en un futuro próximo, ni para los científicos ni para los turistas. Parece que ninguna tecnología actual está lista para tratar con seguridad la excavación.

Archivos secretos del Vaticano. Seguramente, para cualquier amante de la historia, una visita a este lugar en Roma encabezaríala lista de "lugares a los que tengo que ir antes de morir". Sin embargo, me temo que solo se convertirá en un sueño inalcanzable. Sólo un número muy reducido de académicos pueden poner sus manos sobre la bulapapal de 1493 o una petición de 1530 pidiendo la anulación del matrimonio del rey Enrique VIII con Catalina de Aragón.

13 ene 2019 / 14:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito