Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
22:50
h

Difunden la riqueza forestal para reducir los incendios

Confemadera elabora un material didáctico denominado ‘O monte é a nosa vida...’ // La iniciativa fue presentada en O Son

    Confemadera Galicia ha elaborado un material didáctico, denominado O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo, cuya finalidad es reducir el riesgo de incendios forestales y sensibilizar a los alumnos de ESO de Galicia de la importancia que tiene su comportamiento y colaboración. En la presentación de este material didáctico, llevada a cabo ayer en el IES de Porto do Son, estuvieron presentes la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana; el director xeral de Centros de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, José Manuel Pinal; el presidente de Confemadera Hábitat Galicia, Elier Ojea, y el alcalde sonense, Luis Oujo.

    Quintana destacó que "a divulgación, ordenación e fomento do noso monte é a mellor garantía para mantelo vivo no futuro". Asimismo resaltó que esta iniciativa se consolida como una referencia fundamental en la divulgación de los valores de nuestra riqueza natural de la que, según señaló, hay que tener en cuenta la importancia medioambiental, social y económica del monte.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    11 nov 2013 / 20:17
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito