Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 octubre 2021
02:31
h
especializado en economía

Dimite el periodista del 'New York Times' acusado de plagio

El reportero no citó las fuentes de las que se nutría para alguno de sus textos

El periodista del 'New York Times' acusado de plagio, Zachery Kouwe, ha dimitido el martes después de reunirse con directivos de la cabecera norteamericana donde esperaban acordar una sanción al reportero de información económica, según informa el propio diario en su página web.

Kouwe, que ya había sido suspendido de empleo, utilizó presuntamente frases y expresiones en su blog 'DealBook' que habían sido publicadas por 'The Wall Street Journal' y por la agencia Reuters.

La denuncia fue efectuada el pasado viernes por uno de los responsables del diario financiero Robert Thomson, quien envió una carta a directivos del diario neoyorquino ante las similitudes de un artículo de su periódico y una entrada del blog de Kouwe. Ante esta advertencia, los responsables del 'Times' iniciaron una investigación en busca de más casos.

Así, ayer el propio 'The New York Times' publicó en la sección de correciones un escrito del director en el que reconoce que el periodista había copiado pasajes de artículos del citado periódico económico y de la agencia Reuters sin haber citado la fuente. Además, considera que esta forma de actuar "es una seria violación de la política del diario y de los estándares periodísticos".

Precisamente, una portavoz de la compañía señaló que "el Times se ha encargado de esta cuestión en orden a sus reglas para proteger la integridad del periodismo que llevan a cabo". "Al margen de esto, no comentamos cuestiones personales", añadió.

Zachery Kouwe comenzó a trabajar en 'The New York Times' en octubre de 2008 tras haber pasado por 'The New York Post' y 'Dow Jones Newswires'. Actualmente, se ocupaba de la cobertura de fusiones y adquisiciones en su blog y escribía artículos para la sección de Economía en la sección de papel.

17 feb 2010 / 18:58
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito