Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
09:11
h

La Diputación llevará a la nieve a más de 200 chavales de Área

Carballo, Ames y Ribeira son los municipios que más aportan // Esta iniciativa provincial cuesta 95 euros e incluye tres turnos en marzo para pasar cinco días en Leitariegos // Anotación en los ayuntamientos hasta el día 23

La Diputación coruñesa, y más en concreto su departamento de Deportes, organiza viajes entre febrero y marzo para que 213 chavales de Área puedan visitar la nieve y esquiar en la estación invernal leonesa de Leitariegos. La intención de la institución provincial pasa por “fomentar a práctica do esquí entre os nenos dos distintos municipios coruñeses nados entre os anos 2002 e 2006” hasta alcanzar la cifra total de medio millar de jóvenes.
Según fuentes de la Diputación, la citada cifra total de 500 chavales, y como es habitual, se repartirá en cinco turnos de cinco días de duración cada uno. Así, y aglutinando los municipios de Área de Compostela, el primer turno no incluye concellos de la comarca, mientras que al segundo (entre el 5 y el 10 de marzo) contará con cinco jóvenes vecinos de Melide. En cuanto al tercer turno (el más concurrido, con 92 chavales, entre el 12 y el 17 de marzo) sumará ocho boirenses, cuatro brioneses, otros cuatro lugareños de Camariñas, tres de Carnota, cuatro de Cee, tres de Corcubión, tres de Dodro, otros tantos de Dumbría, tres fisterranos, tres chavales de Lousame, cuatro de Muros, cuatro de Muxía, ocho noieses, cuatro niños de Outes, otros cuatro de Padrón, cuatro de A Pobra, siete de Porto do Son, ocho de Rianxo, doce de Ribeira, cuatro de Vimianzo y tres jóvenes de Zas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

19 ene 2017 / 19:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito