Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 octubre 2020
00:11
h
FÚTBOL ·· TERCERA DIVISIÓN

Disgusto de Baleato por la ausencia de Rubén Márquez

El entrenador del Compostela afirma que la sanción al delantero es culpa del propio club ·· El conjunto santiagués se enfrenta al Vilalonga de Leis con el objetivo de volver a ganar

"No hay una semana de tranquilidad en este club", comentaba Chus Baleato ayer, técnico del Compostela. La quinta amarilla a Rubén Márquez es el motivo de discordia dentro del club. "Tenía un escrito en mi casa donde me avisaban de que Rubén tenía cuatro amarillas y que si en el siguiente partido le enseñaban otra tarjeta sería motivo de suspensión. Y, desde el propio club, se avisó a la federación de que el jugador tenía cinco cartulinas; estoy muy cabreado, no lo entiendo", decía ayer Baleato.

Y este tipo de cosas puede provocar que el partido, que juegan hoy en Vilalonga (17.00 horas), sea lo de menos. Y más después de la primera derrota del Comp0s, la pasada jornada frente al Lalín. Las distracciones, por motivos extradeportivos, siempre son motivo de descuido, incluso para los jugadores.

En el aspecto deportivo, además de la baja de Rubén, el Compostela tampoco contará con Toño, un fijo en el centro de la zaga. Tampoco jugará Pato, el reciente fichaje del club compostelano, que no está en las mejores condiciones físicas para afrontar, todavía, un encuentro.

Su rival, el Vilalonga, es un equipo que tiene bastantes problemas para sacar los partidos en casa. De hecho, ha perdido la mitad de los encuentros que ha jugado como local en esta temporada. El equipo que dirige Gabi Leis tiene la baja de Diego Blanco, con molestias.

----------------------------------------------------------

Alineaciones probables:

Vilalonga: Roberto, Adrián Gómez, Adrián Santos, Quito, Sarro; Iago, Pablo Pillado, Luismi y Ruiz; Saúl y Machu

Compostela: Pablo; Rego, Angelo, Catú, Jimmy; Claudio, Mariño, Vladimir, Miguel; Petter y Álex Blanco.

Campo: San Pedro

Árbitro: Leiras Martínez (Lugo)

DECLARACIONES

La necesidad y el estado del campo

Gabi Leis, entrenador del Vilalonga, afronta el partido desde la necesidad de su equipo por puntuar. "En casa no nos está yendo bien; el campo es pequeño y nosotros intentamos dominar el juego y los equipos nos ganan a la contra", dice el entrenador. Por su parte, Baleato se refiere al posible estado del campo. "El terreno de juego va a condicionar el partido. Ya es pequeño, si encima está encharcado, va a dificultar mucho la labor de nuestro equipo", afirma el técnico. Por cierto, Leis dijo del Compos que era un equipo "conservador" .

EL DATO

Fuera de casa

El Compostela, en lo que va de temporada, lleva seis victorias y cinco empates fuera de casa, para un total de 23 puntos. Una gran temporada como foráneos .

Las frases

Gabi Leis: "El Compos no es un equipo que lleve la iniciativa, es conservador; pero con calidad individual"

Chus Baleato: "Deseo que mi equipo dé la talla y nos traigamos los tres puntos ante un equipo muy motivado"

01 feb 2009 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito