Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
02:00
h

Se disparan los precios de las sardinas por las escasas capturas

La flota tan sólo logró pescar ayer 2,8 toneladas // La mayor parte de las embarcaciones se trasladó a la costa de A Coruña en busca de aguas más ricas

    La flota de cerco de Portosín no está encontrando tanta sardina como en años anteriores, lo que ha provocado que su precio se haya disparado. Así, la decena de barcos que continúa en puerto (los de gran toneladas se trasladaron a la costa de A Coruña en busca de aguas más ricas) tan sólo lograron capturar en la jornada de ayer en torno a las 200 cajas de sardina, aproximadamente 2.800 kilos. La escasez de esta especie hizo elevar su precio en la lonja de esta localidad, en la subasta de la mañana, hasta los 90,85 euros la caja de 14 kilos, o lo que es lo mismo a 6,49 euros el kilo, según apuntaron desde la cofradía de pescadores.

    La sardina logra tradicionalmente buenos precios en lonja en las jornadas previas a San Juan pero en los dos últimos años las cotizaciones están siendo especialmente altas como consecuencia de la escasez de capturas. De esta forma, la sardina de Portosín, muy apreciada por pescarse cerca de la costa, podría superar en las pescaderías los 12 euros el kilo que alcanzó en el San Xoán de 2011.

    Más información en El Correo Gallego en Orbyt  

    21 jun 2012 / 21:07
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito