Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 06 julio 2022
02:00
h

Doble recuento para la ronda de votos de los Mestre Mateo

La Academia busca evitar otro fallo // ‘Pazo de familia’ opta a ser Mejor Serie y con Carmen Méndez, a Actriz de Reparto

    La Academia Galega do Audiovisual (AGA) ha abierto la segunda y definitiva ronda de votaciones para los premios Mestre Mateo, que contarán con un doble recuento y una comprobación de seguridad tras el error notarial que provocó cambios en catorce nominados a estos galardones.

    Las votaciones, en cuya fase final podrán participar los miembros de la Academia, comenzarán hoy y finalizarán el próximo 19 de abril de manera electrónica con el objetivo de definir cuáles son las obras y artistas ganadores en cada una de las 25 categorías de estos premios.

    La AGA ha informado ayer por medio de un comunicado de que ha establecido para esta última fase un nuevo control que garantice la suma correcta del resultado, por lo que habrá dos recuentos diferentes, uno automático a través de un programa informático, y otro manual por el notario.

    Una vez concluidas las votaciones, los resultados de ambos recuentos se cruzarán para su confirmación. El próximo 15 de abril se dará a conocer el premio de honor y los detalles de la gala de los Mestre Mateo, que se celebrará el 23 de abril en el Palacio de Ópera de A Coruña.

    Entre otras novedades tras la pertinente rectificación, Pazo de familia, trama que TVG ofrece cada lunes a las 22.00 horas con buenos datos de audiencia, entra como nominada en el apartado de Mejor Serie.

    Esa ficción made in Galicia creada por el productor lucense José María Besteiro, también opta al galardón de la Mejor Actriz de Reparto gracias a la labor interpretativa de Carmen Méndez. Por su parte, Roi Casal, inicialmente candidato por la música para dicha serie se ha quedado fuera tras la rectificación.

    tendencias@elcorreogallego.es

    www.pazodefamilia.com

    23 mar 2016 / 22:27
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito