Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 30 octubre 2020
01:00
h

El doctor Couselo Sánchez será homenajeado hoy por Asanog

    Santiago. Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer, la asociación Asanog rendirá hoy un cálido homenaje al doctor José Miguel Couselo Sánchez, jefe de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica del CHUS, recientemente jubilado, en un acto en el que será nombrado socio de honor de la entidad "por su dilatada trayectoria profesional y constante dedicación al cuidado de los menores enfermos de cáncer".

    El acto dará comienzo a las 12.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina, que será de acceso libre hasta completar el aforo. Posteriormente, a las 14.00 horas, se celebrará en el Hostal de los Reyes Católicos un almuerzo tipo cóctel, para que familiares y pacientes del facultativo puedan compartir con él una jornada que "esperamos que sea inolvidable, y sobre todo, entrañable, para quien tanto se ha significado en la atención a los menores oncológicos", dicen fuentes de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia.

    La cita coincide con la celebración de una jornada que pretende crear conciencia y expresar apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, a los sobrevivientes y a sus familias, recordando que cada año, aproximadamente 300,000 niños son diagnosticados con cáncer.

    15 feb 2020 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito