Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 19 mayo 2022
16:02
h

Doña Letizia es una 'máquina total' gracias al pilates

Practica esta disciplina en La Zarzuela// Su 'turboperegrinaje' sorprendió a todos

La princesa Letizia dejó el jueves impresionado a todo el mundo con su estupenda forma física. Durante su peregrinación desde Lavacolla hasta la plaza de A Quintana caminó con un ritmo muy intenso, que incluso provocó que algunos de los miembros de la comitiva que la acompañaban a ella y al Príncipe pasasen serios apuros para poder seguirles. Además, doña Letizia, a diferencia de don Felipe, no se ayudó del tradicional bordón, que suelen llevar los peregrinos durante sus caminatas. Pero... ¿cuáles son los secretos de la Princesa para estar tan en forma? Según cuentan, doña Letizia es una habitual usuaria del gimnasio que hay dentro del recinto de La Zarzuela. Lugar que también utilizan los empleados de la casa. Allí es donde la Princesa hace pilates, siempre que su agenda de actos se lo permite, o intenta nadar en la piscina.

El pilates es una disciplina que combina ejercicios de estiramientos y de respiración que pusieron de moda estrellas como la cantante Madonna o la modelo Claudia Schiffer. Incluso, durante sus embarazos, la Princesa no ha dejado de practicar esta actividad, ya que los expertos aseguran que se trata de un ejercicio idóneo para las embarazadas porque tonifica y proporciona flexibilidad al cuerpo.

De todas formas, la propia Letizia ha reconocido, que desde que nació su segunda hija, la infanta Sofía, casi no tiene tiempo para escaparse y hacer un poquito de deporte.

Como quedó claro durante su visita a Santiago, en la que tomó pulpo, zamburiñas, empanada, chorizos al vino y caldo gallego, a la esposa del heredero le encanta comer. Adora las ensaladas con cualquier cosa y las verduras, y procura seguir la norma de las cinco piezas diarias de fruta con ella y sus hijas. Además, a la pareja le gusta mucho la comida italiana y suelen salir a cenar por Madrid. Pero, por la noche, la Princesa suele pedir algo ligero, como merluza a la plancha.

La pareja tiene que comer muchas veces fuera de casa, así que la Princesa intenta tenerlo en cuenta a la hora de seguir su dieta.

sregueira@elcorreogallego.es

DATOS

Entre bromas y risas el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, reconoció que la peregrinación realizada con los Príncipes había sido "rápida". También comunicó que la Infanta Elena estuvo hace quince días en Santiago, durante un viaje privado.

Los Príncipes son muy madrugadores. El despertador suena en su residencia sobre las seis y media de la mañana. Cuando levantan a las niñas para ir al colegio, les gusta estar listos y preparados para disfrutar con ellas del momentos del desayuno.

Doña Letizia es la encargada de planificar las cenas de las infantas para que tengan una dieta equilibrada y acorde a sus edades.

Aunque ya no va, sí que es cierto que durante una temporada acudía con frecuencia al conocido centro de belleza de Carmen Navarro, donde se realizaba 'peelings' faciales y tratamientos de hidratación intensa.

Xosé S. Bugallo. Alcalde de Santiago

"Disfrutamos lo que pudimos de esa peregrinación un poco rápida"

"La visita privada, que la infanta Elena hizo a Santiago hace quince días es muy importante"

14 may 2010 / 23:07
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito