Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Doña Sofía destaca la labor solidaria infantil que hace el Banco de Alimentos en Vigo

Durante su visita a las instalaciones del sur de Galicia, resalta la importancia de su trabajo para abastecer las necesidades de más de 25.000 pontevedreses

Los niños. Son la gran pasión de la reina doña Sofía y ayer volvió a dejarlo patente en la visita, en calidad de presidenta de la fundación que lleva su nombre, al Banco de Alimentos de Vigo, que cada año abastece las necesidades de más de 25.000 pontevedreses.

Durante su reunión con los responsables de la ONG del sur de Galicia, remachó su interés por los menores de edad necesitados y por los que se benefician de la entrega de alimentos tanto de nacionalidad española como procedentes de distintos países.

Así lo relató el presidente de la institución, Pedro Pereira, al finalizar la visita de la monarca a las instalaciones del almacén en el barrio vigués de Lavadores, que se prolongó durante más de una hora y media, y donde preguntó por el trabajo del medio centenar del voluntarios que cada día se encargan de preparar los lotes con más de 6.000 kilos de comida.

Acompañada por la consellleira de Política Social, Fabiola García, así como por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Mari Carmen Larriba; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; la delegada de la Xunta, Corina Porro; el alcalde de Vigo, Abel Caballero, además del responsable de la Zona Franca, David Regades, y el vicepresidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Gregorio Pérez, doña Sofía recorrió el almacén interesándose por el proceso de recogida de alimentos, así como por la organización de los envíos y las organizaciones con las que se colabora en Pontevedra.

En la visita estuvieron presentes representantes de sectores y empresas que realizan donaciones a la fundación sin ánimo de lucro, como el secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites y directivos tanto de las empresas Nueva Pescanova como de Pereira Productos del Mar.

Para el directivo del Banco de Alimentos de Vigo la presencia de la monarca representa un impulso a la acción que desarrollan durante cada ejercicio en que recogen una media de 1,8 millones de kilos de provisiones, ya que cree que puede ser un motivo para que los indecisos se decidan a participar en las campañas de recogida y, así, beneficiar a cientos de familias. Pedro Pereira explicó que aunque desde 2012 la reina está vinculada a la federación española a través de su presidencia de la Fundación Reina Sofía, con visitas a numerosas sedes “le faltaba uno en Galicia y aprovechando su presencia en Sanxenxo nos indicó que iba visitarnos”.

Aunque demostró tener una gran conocimiento del trabajo desarrollado por la ONG, doña Sofía también se interesó por el grado de solidaridad de los pontevedreses, además de las vías de consecución de las donaciones.

Durante su breve contacto con el grupo de voluntarios les reconoció el “duro” trabajo que realizan. Se dirigió a la más joven para interesarse por su edad y reconocerle el esfuerzo de dedicar su tiempo libre a la organización de ayuda a personas con escasos recursos.

La jornada de trabajo en Vigo será recordada por doña Sofía con el broche de esmalte con una camelia, elaborado por el taller de los Hermanos Hernández, que le fue entregado en reconocimiento por el trabajo desarrollado desde 2012 en que arrancó la colaboración entre su fundación y el Banco de Alimentos.
T. Interés de Doña Sofía por los niños atendidos por el Banco de Alimentos de Vigo

SUBTITULO Durante su visita a las instalaciones del sur de Galicia pregunta por el grado de solidaridad de los ponte

12 jul 2019 / 21:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito