Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 16 abril 2021
10:22
h

Dos obras de Ribeira y O Son, en un foro sobre arquitectura

Julio Grande impartió una conferencia en A Coruña en la que habló de dos de sus diseños: la Casa da Xuventude de la capital barbanzana y una casa en San Pedro de Muro

Después de que en febrero dos construcciones de Noia y Negreira fuesen premiadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia y de que este mismo mes una obra de Corcubión ganase el premio de la Fundación Juana de Vega, en el que además recibió mención especial una vivienda de A Pobra, el arquitecto coruñés Julio Grande Pérez puso ayer como ejemplo dos obras de su autoría en Ribeira y O Son en la conferencia que impartió en la delegación de A Coruña del citado colegio.

Fue en el foro sobre arquitectura gallega contemporánea titulado 13+1 hechos construidos. Por un lado, la rehabilitación de una casa vieja y sus anexos en un núcleo rural de la parroquia de San Pedro de Muro, en O Son, ejecutada en 2008. Julio Grande señaló que la actución consistió en "respectar e adaptar unhas preexistencias, cun limitado orzamento, para acomodar á vida dunha parella nova. No proceso engadíronse varios problemas loxísticos, de medios e materiais, que houbo que resolver e mesmo sortear".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

20 nov 2013 / 20:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito