Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 11 agosto 2020
09:03
h

Dos ribeirenses ganaron el concurso de microrrelatos sobre el acoso escolar

La casa de la cultura de A Cachada de la villa boirense acogió el pasado domingo la gala de entrega de premios del segundo concurso de microrrelatos No noso grupo conseguímolo, centrado en la temática del acoso escolar y destinado a alumnos y alumnas de Secundaria de la comarca. Este certamen está organizado por Amnistía Internacional Barbanza, y la ganadora por decisión del jurado fue Laura Santos Bouzas, del colegio Bayón, mientras que la vencedora por votación popular en la página de Facebook fue Andrea Paz Estévez, del centro educativo Galaxia, ambos del municipio de Ribeira.

En el transcurso del acto, al que asistieron numerosas personas, se leyeron los relatos premiados. Además, los asistentes disfrutaron de una performance protagonizada por la poetisa pobrense Irene Fernández. Asimismo, tuvo lugar la actuación musical de la Banda de Música Infantil de Boiro, dirigida por Juan Pérez Ortega.

Este año se presentaron al mencionado certamen literario 36 trabajos procedentes de centros de enseñanza de la comarca barbanzana.

10 abr 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito