Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 17 septiembre 2020
23:57
h

Dos semanas de trabajo nocturno para tapar el hueco de la rotonda de Conxo

La situación de interinidad del Gobierno central mantiene el proyecto en ‘stand by’ // La obra servirá para ajardinar el espacio

En Conxo no está todo perdido. Sigue quedando pendiente la humanización de la rotonda en superficie y tampoco esta vez se cumplen los plazos. Como ni a los vecinos ni a Raxoi les convenció la propuesta que se hizo desde Madrid, Compostela Aberta alegó. Según el Concello, Fomento ha ido incorporando en los últimos meses algunas de las aportaciones relacionadas con la iluminación y los semáforos. Pero el proyecto no está cerrado. La situación de interinidad del Gobierno central lo ha ido retrasando y en el barrio continúan esperando a que el Ministerio mueva ficha.

Si la hoja de ruta se mantiene, la intervención será esta vez menos dramática. Para alivio del barrio, se ejecutará muy rápido, en no más de un par de semanas, y tampoco habrá restricciones de tráfico (salvo cortes puntuales). Según trasladó a los vecinos el edil de Espazos Cidadáns, Jorge Duarte, la idea es que se trabaje de noche. Además de tapar el enorme hueco cuadrado de hormigón con vigas prefabricadas, la obra servirá para ajardinar el espacio.

12 oct 2016 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito