Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 mayo 2020
01:41
h

Doscientos profesionales participan en las XXVIII jornadas de salud mental

En el programa se abordarán la problemática infanto juvenil o la inmigración

    Las XXVIII jornadas de salud mental de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN) darán comienzo mañana, jueves, en el paraninfo de la Facultad de Xeografía e Historia con la participación de 200 profesionales.

    El título escogido para las mismas será el de Fronteras, "al entender que nuestro oficio y el trato con el sufrimiento mental debe colocarse por fuera de los saberes dogmáticos y simplificadores", indican desde la organización.

    El programa se estructurará en cinco mesas. La primera abordará cuestiones como la intervención comunitaria, el habitar social y el bienestar psicosocial. En la segunda se desarrollarán temáticas relacionadas con la práctica clínica: la demanda de asistencia, la mirada desde el feminismo y un encuadre novedoso, el marco de poder.

    La tercera de las mesas redondas se dedicará a la problemática infanto-juvenil, la cuarta analizará la jubilación o el capitalismo y la quinta se centrará principalmente en los aspectos problemáticos de la relación entre la patología mental y la organización asistencial.

    19 jun 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito