Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
02:38
h

Una 'dulce', solidaria y optimista jornada para Juntos Podemos

La campaña celebró su tercer aniversario en San Francisco con un rastrillo y un concurso de tartas caseras // Visita del 'escuadrón maloserá'

La celebración del tercer aniversario de la campaña Juntos Podemos se convirtió ayer en una jornada solidaria, llena de energía positiva y sobre todo, muy dulce, gracias a la colaboración de numerosas empresas y particulares que donaron regalos para el rastrillo, la visita del escuadrón maloserá, que quiso llenar de "energía positiva" el hotel Monumento San Francisco, y la participación de 19 excelentes reposteros en el I Concurso de Tartas Caseras.

Con una mayor afluencia de visitantes a medida que pasaron las horas, el rastrillo ofreció al público la posibilidad de obtener mp3, artículos de artesanía, ropa, juegos de playstation, juguetes e incluso una guitarra del músico flamenco Raimundo Amador, que se convirtió en una de las piezas más codiciadas.

Particulares, representantes de empresas y algunos rostros famosos como el de Meluco y Toñita superman, del conocido como escuadrón maloserá, la famosa campaña publicitaria de Gadis, también quisieron apoyar la campaña visitando el rastrillo y animando a las donaciones, al igual que el cantante Xil Ríos, y el mago Adri, que deleitó a los presentes con una actuación, que fue especialmente aplaudida por los más pequeños.

Entre los grandes atractivos de la jornada destacó la celebración del I Concurso de Tartas Caseras, al que se presentaron diecinueve dulces de alto nivel.

El jurado, formado por Rosa Sanmartín, José Ramón García, Charo Barca, José Isorna, Toñita y Ana Iglesias, valoró la originalidad, la presentación, la elaboración y el sabor de los dulces, otorgando el Premio a la Tarta más Original a un divertido postre en forma de margarita, por la que su cocinera obtuvo una televisión Blu:Sens.

Además, un tronco de chocolate se llevó el Premio a la Mejor Presentación, consistente en una cena para dos en el pazo de San Lorenzo, mientras que una tarta de profiteroles, obtuvo el Premio a la Tarta más Golosa, consistente en una noche para dos personas en el hotel Monumento San Francisco.

El alto nivel de los dulces presentados a concurso hizo que el jurado decidiese otorgar tres accésits más, mientras que la organización premió a todos los participantes con un regalo. El concurso finalizó con la degustación de todas las tartas acompañadas por un café solidario.

aiglesias@elcorreogallego.es

DATOS

• Toda la recaudación se destinará al Hogar de Acogida de San Francisco y a otras instituciones solidarias de la ciudad, con el fin de ayudar a las familias necesitadas o con riesgo de exclusión social.

 

• Representantes del Concello como el alcalde en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, acompañado de la concejala de Servicios Sociales en funciones, Mar Martín, también visitaron el rastrillo para saludar a los voluntarios y coordinadores.

 

• Público de todas las edades visitó el rastrillo para apoyar la causa y conocer el trabajo que realizan los coordinadores de la campaña solidaria.

 

• Fila cero. Aquellas personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través de la Fila Cero de Caja Duero 2104-3230-47-9112707060.

 

• Más información en www.juntospodemossolidaridad.com y a través de facebook.

 

24 jun 2011 / 22:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito