Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
09:14
h

Eclipse de Rosa Cedrón en la feria celta sonense

La cantante ofrecerá mañana en el jardín portuario un concierto con el que repasará sus 15 años de trayectoria

Con la apertura del tradicional y emblemático mercado, esta tarde arranca en O Son una nueva edición de la Feira Celta. Durante todo el fin de semana se irán sucediendo los espectáculos cómico-circenses, musicales, infantiles, de interacción con el público y de música y fuego.

La Feira Celta incluye talleres infantiles durante los tres días del mercado, así como pasacalles, cuentacuentos y numerosos espectáculos de animación en las calles de Porto do Son.

El concierto de esta noche lo ofrecerá a las 23.00 horas el grupo Pé de boi, en el jardín portuario, el mismo lugar en el que ofrecerá un concierto mañana a la misma hora Rosa Cedrón, ex integrante de Luar na lubre, que en 2005 inició su carrera en solitario. En declaraciones a este diario, Rosa Cedrón dijo ayer que en el espectáculo que ofrecerá mañana en O Son "celebraré con el público estos 15 años que llevo dedicada a la música gallega".

La artista monfortina interpretará temas de su disco Entre dous mares, pero anuncia que habrá sorpresas relacionadas con temas que lleva siete años sin cantar.

Preguntada sobre cuál es la canción preferida de su repertorio, la artista no duda en aludir a "una que nunca he dejado de cantar y que, por supuesto, sonará en O Son: el tema Camariñas".

Con Luar na lubre, desarrolló una amplia labor durante 9 años: actuó en los mejores escenarios, grabó varios discos y recogió premios de reconocimiento a su música. Mientras tanto, simultaneó su intensa carrera con algunas participaciones en interesantes proyectos: grabaciones con La barbería del sur, la participación en las bandas sonoras originales de Blanca Madison o Ilegal pusieron a prueba su polivalencia.

Rosa Cedrón interpretó desde fados hasta boleros de un modo magistral, consagrándose como artista integral. La grabación de la película Un bosque de música, dedicada a la carrera del Luar na lubre, despertó en Rosa Cedrón el deseo de ampliar conocimientos y le motivó a coquetear con el mundo del teatro, cursando materias de esta disciplina.

A partir de entonces, empezó a plantearse abrir el alcance de su faceta como solista y, en enero de 2005, anunció públicamente su decisión de emprender su camino artístico en solitario.

Actualmente, la artista trabaja ya en la preparación del que será su segundo disco, del que se niega a ofrecer un solo detalle.

comarcas@elcorreogallego.es

29 jul 2011 / 01:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito