Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 21 septiembre 2021
02:02
h
el 25 de noviembre

Economía forestal e I+D+i en un nuevo foro de EL CORREO

La conselleira Rosa Quintana y los principales expertos gallegos estarán en la cita del día 25

Pocas cosas hay más distintivas de Galicia que sus bosques. Con un 80% de la superficie cubierta de verde, de las que 1.425.000 hectáreas son de arbolado, su importancia es de tal magnitud que la comunidad no podría entenderse sin su peculiar paisaje.

Una característica a la que, además, se une el gran peso que el sector forestal tiene para la economía autonómica. No en vano, según los datos del Instituto Galego de Estatística (IGE), su aportación, junto con la de la industria de transformación de la madera, representa el 2% del valor añadido y el 2,3% con respecto al empleo, un porcentaje superior al de la pesca extractiva o al del sector textil-confección.

Por razones como esta, el Grupo Correo Gallego organiza el 25 de noviembre el foro Sector Forestal en Galicia, donde los mejores expertos abordarán las últimas innovaciones en materia forestal, o la importancia económica de sus aprovechamientos.

La conselleira do Medio Rural, Rosa Quintana, inaugurará la cita a las 10.00 horas en el hotel OCA Puerta del Camino de Santiago. Una intervención que media hora después dará paso a la ponencia A política forestal de Galicia del secretario xeral de Medio Rural e Montes de la Xunta, Tomás Fernández Couto.

A las 12.00 horas está previsto el comienzo de la primera Mesa redonda: Innovacións en materia forestal, moderada por el subdirector xeral de Recursos Forestais Federico Sánchez Rodríguez y donde intervendrán los siguientes especialistas: Alejando Oliveros García, de la empresa Ence; Juan Picos Martín, de la Universidade de Vigo; Ignacio Díaz Maroto, de la Escola Politécnica Superior de Lugo; Francisco Dans del Valle, de la Asociación Forestal de Galicia; Enrique Martínez Chamorro , director del Centro de Investigación Forestal de Lourizán (Pontevedra) y Alberto Rojo, de la Unidad de Xestión Forestal Sostible de la Universidade de Santiago.

Tras el almuerzo, en la segunda Mesa Redonda, bajo el epígrafe Importancia económica dos aproveitamentos forestais, que estará moderada por el coordinador del Grupo de Traballo directrices de revisión do Plan Forestal de Galicia, Jaime Bermúdez Alvite, hablarán: Elier Ojea Ureña, presidente de Confemadrea; Josémaría Rábade Blanco, del Colexio e Asociación de Enxeñeiros de Montes; Jesús Quintá García, presidente IXP Castaña de Galicia; Ramón Reimunde Noreña, de Promogal; Antonio Rigueiro, de la Escola Politécnica Superior de Lugo y Marcos Araújo Pereira, de la Mancomunidade de MVMC de Vigo.

23 nov 2014 / 20:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito