Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 mayo 2020
00:25
h

Economía impulsará 70 actividades no agrícolas en las zonas rurales

    Santiago. El programa Galicia Rural Emprende impulsará 70 proyectos no agrícolas de autónomos y emprendedores con ayudas por valor de 4 millones de euros, que posibilitarán la creación de 200 empleos.

    Entre las actividades industriales que la Consellería de Economía, Emprego e Industria considera prioritarias en este plan figuran las de sectores como automoción, textil, aeronáutico, químico, medioambiental, TIC, audiovisual, pedra natural e industrias creativas, entre otras.

    El importe de la ayuda mínima es de 20.000 euros y la máxima, de 70.000. Los proyectos pueden partir de agricultores o miembros de una unidad familiar de una explotación que diversifiquen sus actividades o por pequeñas o microempresas de nueva creación.

    Con la nueva edición de este programa, la Xunta contribuye a fijar población y aumentar las oportunidades laborales en las zonas rurales. Se complementa con Galicia Emprende, diseñado para promover la diversificación y creación de nuevas empresas sin focalizar su lugar.

    17 feb 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito