Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 30 octubre 2020
01:30
h
La lomce, a debate

Educación mantiene su hoja de ruta y hará en mayo la reválida de sexto

El conselleiro afirma que derogar la ley ahora sería “un auténtico caos” //La mayoría del Congreso, a favor de paralizar la polémica Lomce

    De “auténtico casos” calificó ayer el consellerio de Educación, Román Rodríguez, la posibilidad de que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, la controvertida Lomce, sea derogada en estos momentos. Aunque se prevé complicado, el Congreso de los Diputados dio ayer el que puede ser el primer paso para frenar la ley: prácticamente toda la oposición mostró su apoyo a una proposicion de ley de los socialistas para suspender el calendario de implantación de la norma y ser posteriormente sustituida por otra, consensuada por la Cámara. La iniciativa de PSOE salió adelante por 186 votos, con 112 en contra y 41 abstenciones (cuarenta de ellas de Ciudadanos).

    Horas antes de que el Congreso se pronunciase, el conselleiro de Educación intervino en el desayuno Fórum Europa. Tribuna Galicia, donde dejó claro que la Xunta continúa adelante con la Lomce. De este modo, las polémicas evaluaciones de fin de ciclo y etapa educativa se realizarán como estaban programadas, previsiblemente en mayo. Unos exámenes, conocidos como reválidas, rodeados de polémica, como toda la ley que los sustenta, nacida entre críticas y con recursos de varias comunidades ante el Supremo.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    06 abr 2016 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito