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Educación quiere alumnos que acaben la enseñanza posobligatoria con nivel B1 de inglés

Para ello, reconoce la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, "hacen falta los medios y los recursos necesarios"

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha afirmado este lunes que su departamento quiere impulsar el estudio del inglés, con el objetivo de que los alumnos españoles alcancen un nivel equiparable al B1 o B2 de ese idioma al final de los estudios posobligatorios.

Celaá se ha manifestado así en la inauguración de los cursos de inmersión en inglés que a partir de hoy acoge la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, que reúnen durante una semana a alumnos de toda España, en los que hablan prácticamente solo ese idioma.

Además, ha apuntado la necesidad de trabajar con "determinación" para lograr al final de la educación posobligatoria niveles equiparables "a un B1 e incluso un B2" de inglés, para lo que ha reconocido que "hacen falta los medios y los recursos necesarios".

Y ha advertido de que eso también representa un "gran desafío" en un país como España con comunidades autónomas que tienen lenguas cooficiales, lo que supondrá que los alumnos de esas regiones tendrán que manejar un "trilingüismo" o un "plurilingüismo", aunque ha instado a realizar ese esfuerzo.

08 jul 2019 / 13:52
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