Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 26 octubre 2020
08:37
h

“En EEUU no admiten que decaigan dos principios: el bolsillo lleno y la libertad”

Los politólogos coinciden: la lenta recuperación económica y la intención de acabar con el ‘establishment’, claves del resultado

Expertos en ciencia política consultados por EL CORREO GALLEGO tras la victoria del candidato republicano, el polémico Donald Trump, consideraron que el resultado de las elecciones norteamericanas revelan un mensaje claro: “Los estadounidenses están hartos del denominado establishment, de la política tradicional”.
Cristina Ares, profesora en la facultad de Políticas de la USC, quiso recordar que existe “un claro malestar en una parte importante de la sociedad norteamericana” debido a que “viene observando como se está quedando atrás en términos económicos en comparación con otros países”. La politóloga hizo hincapié en que en la primera potencia del mundo “se valoran mucho dos cosas: el dinero y la libertad”; y el resultado de los comicios pone de manifiesto que la situación actual de EEUU no es la que desean que los americanos.
En este análisis coincidió el profesor de la USC y politólogo Miguel Anxo Bastos, quien también señaló que lo que ocurrió en Estados Unidos “non é nada novo, porque xa pasou co Brexit e en Colombia”. En este sentido, apuntó que del resultado se desprende que “os americanos desconfían da política tradicional. Hai moitos que pensan como Trump pero non o manifestan públicamente. Todas as barbaridades que dixo durante a campaña foros as que fixeron que gañase, fixo todo o contrario do que lle mandaron e foille moi ben”, dijo.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

10 nov 2016 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito