Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 17 junio 2021
02:38
h
ganado

El ataque de los lobos mata a 27 ovejas del mismo rebaño en Ordes

La pérdida se estima en 3.000 euros ·· El propietario perdió otras 25 reses durante julio y agosto

Durante la madrugada de ayer el ataque de una manada de lobos mató a 27 ovejas del rebaño de Antonio del Río, ganadero de la parroquia de Beán, en Ordes. La muerte del ganado supone en términos económicos una pérdida de en torno a 3.000 euros, según informó el ganadero y propietario de las reses.

Esta no es la primera vez que el rebaño de este vecino de Ordes sufre ataques similares. "Desde junio los lobos nos han matado ya a 52 ovejas: 19 en julio, 6 en agosto y las 27 de ayer", explicó Antonio del Río. En total las pérdidas ascienden a casi 6.000 euros sólo durante este verano. Ante esta situación que se repite cíclicamente, la familia de Del Río afirma sentirse "desamparada" ya que "desde la Xunta sólo se defiende al lobo, es una especie que no se puede tocar", aseguran y añaden que "lo que no les importa es lo que nosotros perdemos". Además no confían en las compensaciones económicas de las administraciones. "A día de hoy todavía no hemos cobrado por las pérdidas que sufrimos en 2006", lamentan.

La indefensión de su ganado ha llevado a Antonio del Río a tomar la decisión de "abandonar la ganadería, porque no tiene sentido seguir así".

19 sep 2007 / 02:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito