Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 agosto 2020
11:00
h

Elba Veleiro al llegar a la Alcaldía de Vilalba, tierra de Fraga: "Es un día histórico para la democracia"

La socialista Elba Veleiro, investida este sábado como alcaldesa del municipio lucense de Vilalba, tierra de nacimiento de Manuel Fraga, presidente de la Xunta durante casi 16 años y fundador del PP, ha proclamado que, para ella, arrebatar a los populares la alcaldía supone "un día histórico para la democracia".

La ya alcaldesa ha agradecido a los vecinos su apoyo para que el PSOE consiguiese ocho de los 17 concejales que integran el pleno de la corporación.

"Entre todos los vecinos conseguimos que pasase", ha declarado Veleiro, dando así las gracias a aquellos que "se sumaron al cambio, a través de un proyecto claro y decidido como el del Partido Socialista". En total, la formación socialista ha logrado 3.703 votos, 600 más que en las pasadas elecciones.

Además, la actual regidora socialista ha atribuido estos buenos resultados a "años de dedicación y esfuerzo por parte de muchos integrantes de partido que siempre creyeron en un Ayuntamiento más abierto e igualitario".

Gracias al apoyo de los concejales de Vilalba Aberta, la alcaldesa encabezará un gobierno municipal en el que la acompañarán Rodrigón Pavón, Marta Rouco, Luis Fernández, Vanesa Siso, Ignacio Criado, Antía Rama y Xosé Teixeiro.

En las elecciones del 26 de mayo, el PSdeG obtuvo ocho concejales y se quedó a uno de la mayoría absoluta. Por su parte, el PP se quedó con siete y los independientes de Vilalba Aberta lograron dos actas.

15 jun 2019 / 16:58
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito