Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 17 junio 2021
07:54
h
DIRECTORA DEL COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO AROSA

Elena Ferrer Puga: “Una sociedad que no contemple la diversidad quizás sería algo tediosa”

¿Ser mujer limitó o perjudicó en algún momento sus relaciones laborales o su promoción profesional?

El ser mujer no me ha limitado ni perjudicado en ningún momento. Ahora dirijo un colegio mayor. Y aunque entiendo que en algunos casos el ser mujer laboralmente pueda generar límites, he tenido la suerte de que en mi caso no haya sido así. Dentro de mis objetivos siempre ha estado el de acometer mi trabajo lo mejor que pueda y no por comparación con hombres o mujeres. Estoy contenta con ser mujer y llevo estupendamente los posibles retos con los que me pueda topar por serlo. En otros trabajos he aprendido tanto de hombres como de mujeres. Pienso que nos complementamos y me gusta que sea así. Un cuadro sin contrastes, sin sombras... ¡resultaría tan aburrido! Me parece que una sociedad que no contemple la diversidad quizás sería algo tediosa. Soy una mujer feliz y me ha ido bien encarar lo que la vida me presenta con un cierto conformismo inconformista.

Vivimos días turbulentos, ¿qué se puede hacer, en su opinión, para que el horizonte se despeje?

Más que en mi sector, diría que vivimos en todos los sectores una época complicada, en la que quizás, lo que haya que recuperar es una actitud donde prevalezca el servicio ante el beneficio. Si yo desde mi puesto de trabajo, centro mi capacidad en ser honrada, con un estilo contagioso, alegre y optimista puedo ayudar a otros. Si confío en las residentes -es una realidad que la gente joven necesita ser escuchada y notar que creemos en ellos- y apoyo a sus familias -¡tantas veces lo necesitan más que el alojamiento que ofrecemos!-, creo que así estoy dando a la sociedad el servicio que espera de los colegios mayores.

Casi todas las personas que triunfan se han encontrado en su camino con mentores, profesores, familiares o amigos que han tenido una influencia decisiva en su vida. ¿Es su caso?

Sí, son bastantes las personas que me han ayudado, pero no sería capaz de identificar a una en concreto. Quizás porque no ha sido siempre la misma. Diría que tanto en mi familia como entre mis amigos es donde he encontrado ese apoyo cuando lo he necesitado. Y a esas personas, por su ejemplo, su coherencia, y sobre todo por el apoyo que me han demostrado en todo momento, les estoy especialmente agradecida.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

27 feb 2018 / 22:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito