Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
17:51
h
esta mañana en Santiago

La Embajada Británica busca en Galicia empresas biotech interesadas en abrir mercado en Reino Unido

“Nos interesa Galicia por su potencial en el sector biotencológico”, asegura Shona Brown, agredada comercial de la Embajada Británica, en el Bioalmorzo, encuentro liderado por el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida

Representantes de la Embajada Británica en España mantuvieron esta mañana en Santiago un encuentro con empresas biotech gallegas interesadas en abrir nuevos mercados en Reino Unido en el sector de las ciencias de la vida. El encuentro, organizado por Bioga (Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida de Galicia) en el marco de su programa de Bioalmorzos, sirvió para conocer el interés de las empresas gallegas sobre futuras participaciones y oportunidades de negocio en el sector biotecnológico en Reino Unido.

Al encuentro organizado por Bioga, que preside Carme Pampín, acudieron GalChimia, Biomega Natural Nutrients, Celtalga Extract, Nanoimmunotech, Axencia Galega de Innovación y Área de Valorización, Transferencia e Emprendemento de la USC. La agregada comercial de la Embajada Británica en Madrid, Shona Brown, explicó que el encuentro pretende “ayudar a las empresas españolas, y en este caso gallegas, a establecerse en Reino Unido”. “Nos interesa Galicia por su potencial en el sector de las ciencias de la vida”. A su juicio, “el Reino Unido es un mercado muy interesante para las empresas gallegas”. Por su parte, Cristina Monteiro, asesora de Expansión Internacional de la Embajada Británica en España, indicó que la estrategia radica en “ayudar a crecer hacia el Reino Unido a las empresas gallegas, sin tener que desubicarse de Galicia”. Cristina Monteiro, que partició en el encuentro, detalló las ventajas que ofrece al mercado británico a las empresas gallegas: “Es un mercado muy grande, muy abierto, ofrece muchas oportunidades de negocio y también presenta facilidades para acceder a financiación”.

Las dos representantes de la Embajada Británica destacaron el interés de las empresas biotech gallegas por conocer y explotar el mercado de Reino Unido. Bioga prepara una misión comercial a Cambrigde en los próximos meses. “Percibimos en Galicia una apuesta por la innovación y por la internacionalización de sus biotech”, añadió Shona Brown, quien manifestó la relevancia y crecimiento del sector de la medicina personalizada en su país de origen. “Ahí puede existir interés por parte de las empresas biotech de Galicia”.

Carme Pampín, presidenta de Bioga, recordó la importancia de estos encuentros para conocer qué posibilidades de expansión existe en Reino Unido para las empresas biotech de Galicia. Y apuntó la posibilidad de considerar la creación de una oficina en el país y participar en una misión comercial a Cambridge en los próximos meses. Las 47 empresas e instituciones que integran el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida de Galicia facturaron conjuntamente 235 millones de euros en 2014. Las firmas socias de Bioga dan empleo a 1.425 trabajadores.

30 abr 2015 / 12:32
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito