Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
01:45
h

Emotiva despedida al periodista Nacho Mirás

Familia, amigos y compañeros de profesión dijeron adiós al comunicador y 'gaiteiro' con un acto civil en el que se tocaron dos piezas musicales

Familiares, amigos y compañeros de profesión han brindado hoy al son de gaitas y palmas una emotiva despedida al periodista Nacho Mirás Fole, fallecido el pasado jueves.

Mirás era un conocido y premiado periodista vigués de 44 años afincado en Santiago y que desarrolló su carrera en Radio Voz y La Voz de Galicia.

Contrajo un cáncer hace dos años, una experiencia que volcó en su blog rabudo.com y que posteriormente plasmó en el libro "El mejor peor momento de mi vida".

Mirás, también gaitero, narró durante todo este tiempo su lucha contra el cáncer con continuas alusiones a la música y dosis de buen humor e ironía, hasta que en los últimos meses espació cada vez más sus entradas en el blog.

Y la música ha sido el hilo conductor de un acto civil desarrollado esta mañana entre amigos, compañeros y familiares en el cementerio de Boisaca.

Su viuda, Ainhoa Apestegi, también periodista; una prima y Xosé López, exdecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Santiago, donde Mirás también impartió clases, y su jefe durante algunos años en La Voz de Galicia, fueron los encargados de poner palabras de recuerdo y homenaje a la despedida.

También participaron la cantante Uxía Senlle y un grupo de gaitas, que interpretó con dos piezas en la despedida que fueron acompañadas por las palmas de los asistentes.

17 oct 2015 / 13:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito