Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 01 octubre 2022
20:31
h

El empeño de joyas permite ir tirando a miles de familias

El Monte de Piedad de la Fundación Novacaixagalicia ha formalizado en el primer semestre 1.376 créditos avalados con joyas//El importe de las operaciones ha aumentado en más del diez por ciento

    Sus joyas son de ida y vuelta. Le valen igual para un roto que para un descosido de la economía familiar. María, nombre ficticio porque quiere preservar su identidad, doblaba el viernes el resguardo de la última operación cerrada en el Monte de Piedad de la Fundación Novacaixagalicia en Vigo con una sonrisa que le invadía el rostro. Los 2.600 euros de préstamo conseguidos por depositar como garantía su gargantilla de oro y sus brillantes socorrerán tres meses de la hipoteca de su hija, en el paro igual que su yerno.

    El de María es uno de las más de 4.247 préstamos en la cartera del Monte de Piedad de la fundación Novacaixgalicia, que solo en el primer semestre de 2013 ha formalizado 1.376 operaciones, según confirman los responsables de la entidad. Estas confirman que a pesar de la situación económica, las operaciones se firman al mismo ritmo que en 2012, que en noviembre registró 4.323 operaciones.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    20 jul 2013 / 20:01
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito