Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 11 julio 2020
20:59
h

El empleo en el comercio gallego crece como nunca desde 2007

En junio sube el 2,6 %, cuatro décimas sobre la media // En ventas Galicia sitúa su repunte, 4,9 %, como el segundo mayor

El comercio al por menor de Galicia acelera, y lo hace a mayor velocidad que el del resto de España. Así lo constata el índice para este sector publicado ayer por el INE, en el que entre muchos datos positivos, uno destaca sobre el resto: el pequeño comercio tradicional, las grandes superficies, los supermercados e híper, las tiendas de muebles o electrodomésticos e incluso las gasolineras, fueron capaces de incrementar el empleo un 2,6 % interanual al cierre del pasado junio.
No solo es el hecho de que se aventaje en cuatro décimas al conjunto de España, donde la ocupación aumentó el 2,2 %, tres décimas por encima del dato de mayo. En Galicia este repunte fue el doble, seis décimas, lo que sitúa a la comunidad quinta en el ranquin. Pero lo fundamental es que ese ritmo de crecimiento no se registraba desde septiembre de 2007.
El empleo en los comercios gallegos vuelve a evolucionar a niveles previos a la crisis. Y lo hace porque las ventas acompañan. De hecho, los establecimientos minoristas cerraron el primer semestre del año con un crecimiento del 6,6 % en Galicia que, descontados los efectos de la inflación, se situaron en junio en el 4,9 %.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

27 jul 2017 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito