Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
23:47
h

Una empresa construirá y gestionará la residencia de Elviña

    No hay dinero para asumir directamente la construcción de la residencia en el campus de Elviña de la Universidade da Coruña (UDC). Estas son las "razóns de interese público" a las que se refiere la resolución de la Xunta que paraliza el proceso de adjudicación de la obra, que será finalmente construida y gestionada por una empresa privada, confirmaron ayer fuentes de la Consellería de Medio Ambiente.

    La decisión de renunciar al contrato de las obras ha causado "sorpresa" e "indignación" en la institución académica. El rector Barja" lamenta en un comunicado haberse enterado de que la Xunta "renuncia á construción dunha residencia universitaria pública" a través del DOG de ayer.

    Desde la Consellería de Agustín Hernández se asegura, sin embargo, que la UDC conocía el cambio de planes y que, aunque se opte por el régimen concesional, el complejo será público y tendrá precios públicos.

    Además de pedir a la Xunta que reconsidere su "decisión arbitraria", el rector reclama a las instituciones locales que traten de impedir que la UDC sea "a única [universidade de Galicia] sen residencia pública". El nuevo alcalde, el popular Carlos Negreira, señala que hablará con el conselleiro para "profundizar en la cuestión". "Pero creo que la intención es mejorar la propuesta para satisfacer las necesidades de la universidad", justifica. El BNG preguntará en el Parlamento por qué se renuncia ahora al contrato de obra "logo de máis de dous anos de parálise da licitación".

    13 jun 2011 / 22:37
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito