Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
23:05
h

Ence creará 32 nuevos empleos directos si continúa en Pontevedra

El presidente del comité de Lourizán se reunió ayer con Jacobo Moreira

    Santiago. Ence vuelve a dar argumentos para justificar su presencia en la ría de Pontevedra más allá de 2018, una idea que ya cuenta con el apoyo del PP. El presidente del comité de empresa de la pastera en la factoría de Lourizán, Pedro Soto, informó ayer de que tienen el compromiso de la dirección de crear más puestos de trabajo a partir de la consolidación, en concreto un 10% más respecto a la actual plantilla, que está conformada por 320 trabajadores, lo que supone 32 nuevos.
    Sus palabras llegaron tras mantener un encuentro con el candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Jacobo Moreira, y después de que el político popular anunciase la pasada semana su postura a favor de la continuidad de la fábrica. “El interés del Partido Popular de Pontevedra no son los accionistas de la empresa, sino los trabajadores y las personas que puedan encontrar un trabajo en torno a la factoría”, dijo Jacobo Moreira.
    Por este motivo, el candidato popular quiso que la primera reunión tras anunciar su posicionamiento fuera con los principales implicados: los trabajadores. “La parte que más nos importa en este asunto”, añadió. “Ence no sólo tiene que mantener el empleo, sino que vamos a exigirle que cree más puestos de trabajo y que estos sean de calidad”, advirtió el candidato popular, aunque evitó precisar más al respecto.
    “Me parece una frivolidad cifrar en números redondos el empleo. Quiero un cambio de actitud para que la empresa devuelva poco a poco todo lo que le dio esta ciudad”, respondió a los periodistas.

    30 mar 2015 / 21:34
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito