Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 22 enero 2022
21:44
h
fue al médico

Encuentran 'sano y salvo' en un albergue de Cea al peregrino francés que era buscado

Le dolía una pierna y decidió viajar en tren a Ourense

    El peregrino francés de 72 años que estaba siendo buscado desde el sábado tras haber sido denunciada su desaparición cuando completaba el tramo de la Ruta de la Plata entre los municipios ourensanos de A Gudiña y Laza fue localizado hoy "sano y salvo" en un albergue de Cea, después de retomar la ruta, que dejó para ir en tren a Ourense porque le dolía una pierna.

    Según confirmaron a Europa Press fuentes de Protección Civil de A Gudiña y de la Guardia Civil, el peregrino realizó el tramo A Gudiña-Ourense en tren, y se bajó en la estación de San Francisco para ir al médico.

    Una mujer que lo vio en la estación de San Francisco, en Ourense, indicó que al peregrino le dolía una pierna, por lo que no realizó la ruta A Gudiña-Laza a pie. Posteriormente reanudó el Camino de Santiago hacia Cea, donde fue localizado.

    El último lugar donde hubo constancia de su presencia antes de perderle la pista fue en el albergue de A Gudiña, donde realizó su último registro en el libro de anotaciones, en el que dejó escrito en francés su agradecimiento al personal por el trato que le dispensaron.

    Sus compañeros, que iniciaron con él la peregrinación a Santiago de Compostela en Sevilla, habían denunciado su ausencia a Protección Civil sobre las 20.00 horas del sábado.

    08 jun 2009 / 13:28
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito