Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 agosto 2020
21:46
h

Se enfrenta a 15 meses de prisión un pontevedrés acusado de 'sextorsión'

El vecino extorsionó a una mujer con videos sexuales que ella había grabado

    Santiago. El Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra celebró ayer un juicio contra un pontevedrés por un caso de 'sextorsión', una forma de chantaje en la que se amenaza a una persona con divulgar y hacer públicas imágenes y vídeos de su intimidad sexual, para el que la Fiscalía pide un año y tres meses de cárcel por amenazar con difundir una vídeo íntimo para forzar una relación sexual.

    Según sostiene la Fiscalía, el acusado, A.M.G., envió varios mensajes de WhatsApp desde su teléfono móvil a la víctima "con ánimo de menoscabar la tranquilidad de su titular" en los que le decía que poseía un vídeo en el que ella mantenía relaciones sexuales, el cual se lo entregaría si también mantenía con él relaciones íntimas a través de vídeo llamada.

    Como la víctima no a­ccedió a los deseos del hombre, el acusado le mandó otros mensajes diciéndole que si mantenía relaciones sexuales con él de la forma expresada no compartiría el citado vídeo en las redes sociales y, de lo contrario, lo colgaría en YouTube. La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de amenazas por el que pidió que este hombre sea condenado a la pena de 1 año y tres meses de prisión.

    15 ene 2020 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito