Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 25 noviembre 2020
16:40
h

El equipo de Digestivo del Clínico acapara más premios nacionales

Tres médicos de la unidad que dirige el doctor Domínguez recibieron sendos galardones en el Congreso anual de la especialidad que se celebró en Sevilla

El servicio de Digestivo del CHUS, que dirige el doctor Enrique Domínguez, acaparó la entrega de premios del Congreso Nacional de la especialidad al recibir tres de los cinco galardones que se otorgaron a los mejores trabajos de investigación. Nicolau Vallejo Senra, José Lariño Noia y Laura Uribarri Fernández recibieron sendos premios en el transcurso del LXXIV Congreso Anual de la Sociedad Española de Aparato Digestivo, celebrado en Sevilla del 13 al 15 de junio.

Los tres especialistas premiados ejercen su actividad en el CHUS, y han realizado los estudios galardonados en colaboración con todo el equipo del servicio de Digestivo de dicho centro sanitario. El trabajo presentado por Nicolau Vallejo Senra se titula Mortalidad en pacientes con pancreatitis crónica (PC) en función de la presencia o ausencia de insuficiencia pancreática exocrina (IPE) y ha sido premiado como mejor comunicación oral de páncreas y vías biliares. En concreto, tiene como objetivo cuantificar la mortalidad que existe en pacientes con pancreatitis crónica. El estudio, apuntó el doctor Vallejo Senra, muestra que "la tasa de mortalidad en la población en general era de 5 por cada 1.000 habitantes y en pacientes con pancreatitis crónica era de 17 por cada 1.000". El premio "es una recompensa al esfuerzo de todo el equipo y al trabajo de un seguimiento estricto de los pacientes", afirmó a EL CORREO el doctor Vallejo Senra.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

14 jul 2015 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito