Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
12:33
h

“Es una auténtica bofetada que te digan que tu hijo tiene cáncer”

La enfermedad de su hija llevó a Gonzalo Autrán a presidir la Asociación de axuda a nenos oncolóxicos, que amplió su colaboración con el CHUS // Buscan que niños y familias tengan apoyo psicosocial “para saber por dónde tirar” // Impulsan talleres de musicoterapia y arte para evadirse del hospital.

Gonzalo Autrán aprendió a fuerza de golpe a ser presidente de la Asociación de axuda a nenos oncolóxicos de Galicia (Asanog). La enfermedad de su hija adolescente le llevó a querer echar una mano a otros que como él se llevaron "una auténtica bofetada, la más grande de tu vida, cuando te dicen que tu hijo tiene cáncer".

"En el momento en que entras en el hospital con tu hijo dejas de ser quien eres, no tienes ni nombre... Pasas a ser el padre o la madre de... Debes enfrentarte a una situación para la que nadie te prepara, a una enfermedad que no te puedes ni creer, que no admites en tu cabeza. Tu vida cambia de forma brutal..."., asegura.

Este padre firmó ayer con la gerencia de Xestión Integrada de Santiago la ampliación de la colaboración de la asociación que preside con el objetivo de "que todos los niños y sus familias afronten el tratamiento oncológico con el mejor apoyo psicosocial posible y que sepan por dónde tirar".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

27 ene 2015 / 20:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito