Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
11:31
h

Escapa al monte por miedo y se arrepiente

    El 95 por ciento de las personas que mueren por coronavirus en España supera los sesenta años de edad. Este dato pone en el punto de mira a los mayores, que son conscientes de que son más vulnerables que los jóvenes a esta enfermedad, que además es muy cruel, puesto que condena a los que la padecen a tener que sufrirla aislados, sobre todo, si tienen que ingresar en un centro hospitalario.

    Ya son muchos los familiares de enfermos y fallecidos que cuentan lo duro que es pasar por el covid-19 sin poder ver a los suyos y sin poder despedirse cuando llega el desenlace final.

    Quizás, ese temor a verse solo en un hospital fue lo que hizo que este viernes un vecino de Santiago, de 83 años de edad, se escapase al monte con una tienda de campaña, en un intento desesperado por huir de un posible e hipotético contagio.

    El hombre se marchó con un saco, una tienda y alimentos, a pesar de que su familia hizo todo lo posible para convencerle de que se quedara en casa, ya que ni él ni nadie cercano tenían covid-19, ni los síntomas típicos de estapatología. Sin embargo, el miedo a contraer el virus y a morir solo en un hospital pudo más y el hombre se marchó desde su domicilio de la capital gallega a una zona de monte de la parroquia de Villestro, donde pasó la noche, según pudo saber este rotativo. Su familia se puso en contacto con las Fuerzas de Seguridad para informar de lo ocurrido y se organizó un dispositivo de búsqueda en el que participaron miembros de la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil, que no dio frutos, puesto que no fue posible localizarle durante la noche, para intranquilidad de sus seres queridos.

    De hecho, en la mañana de ayer se organizaba una batida, con un dispositivo que iba a partir del campo de fútbol de Villestro, que finalmente no tuvo que salir, ya que el octogenario apareció sano y salvo sobre las 08.30 horas de ayer, en el domicilio de un familiar de Villestro, según confirmaron a este diario fuentes fidedignas. Timbró a la puerta de su primo. Estaba en perfecto estado de salud físico y mental.

    Las autoridades recuerdan que lo más seguro en esta situación es permanecer en el domicilio y extremar las medidas de higiene.

    29 mar 2020 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito